• A-
  • A+
Inicio / Novedades / La Municipalidad de Puan lanza su Nuevo Portal Web cumpliendo con la nueva Ley 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web

Nota de Prensa

La Municipalidad de Puan lanza su Nuevo Portal Web cumpliendo con la nueva Ley 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web

Nuevo Portal Web de la Municipalidad de Puan presentado por el Intendente Horacio L. López
VMG Studio junto al Intendente Intendente Horacio L. López, la vice presidenta del H.C.D. y el Secretario de Hacienda

Foto: fmradiante.com.ar

El Intendente Horacio L. López junto a la vice presidenta del H.C.D., el Secretario de Hacienda y el Director ejecutivo de VMG Studio, presentaron a Concejales y medios de prensa el nuevo Portal Web Municipal.

Se trata de un nuevo diseño y desarrollo a través del cual la Municipalidad de Puan busca mejorar la comunicación con sus ciudadanos. Plasmando actividades de gobierno, proyectos y concreciones. Haciendo uso de tecnologías denominadas Web 2.0, un diseño amigable e intuitivo y un desarrollo que respeta estándares internacionales de accesibilidad y usabilidad, la Municipalidad de Puan garantiza al visitante el total acceso y uso en todas las secciones del sitio sin importar sus capacidades, qué dispositivo electrónico, navegador o velocidad de conexión utilice el usuario, garantizando así el total acceso a la información.

El lanzamiento del Portal se oficializó en el Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad de Puan el Jueves 16, convirtiéndose en uno de los primeros sitios web de gobierno que respetan la flamante ley 26.653 denominada “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web” y los estándares de accesibilidad y usabilidad del Consorcio W3C presidido por el inventor de la Web, el Sr. Berners-Lee.

Este sitio fue desarrollado con el objetivo de informar de una forma más eficiente, fomentando la transparencia y la sensación de pertenencia de los ciudadanos, mediante la implementación de Blogs en áreas como Prensa, Turismo y Cultura y la utilización de nuevos canales de comunicación como Twitter y Facebook. Permitiendo de esta manera la interacción con el visitante de diversas maneras. Adicionalmente la Municipalidad publica en su nuevo portal información sensible como ejecución de presupuesto, licitaciones y una completa guía de trámites municipales, además de información relacionada a la prestación de servicios de salud en efectores del distrito. En definitiva, cuenta con características y beneficios que transforman al sitio web en una verdadera herramienta de gobierno, útil por igual a visitantes de diferentes perfiles.

Para conocer más acerca del Sitio Web, basta con visitarlo. puan.gob.ar

Acerca de VMG Studio

Ofrece servicios de comunicación visual efectiva. En el ámbito web, desde 2004 trabaja respetando y cumpliendo estándares internacionales de calidad de accesibilidad y usabilidad que garantizan el acceso a la información al visitante sin importar sus capacidades o limitaciones que puedan ser físicas o generadas por el tipo de dispositivos o tecnología que utilice. Dichos estándares forman parte de la Ley 26.653 recientemente promulgada por el Gobierno Nacional.

Solicitar información

. Lo último

2012
Freudianas
Freudianas
Sitios Web
Diseño y desarrollo del sitio web con Gestor de contenidos (CMS).
+ información

. Novedades

2011.mayo.05
Consultoría en Gobierno Electrónico
Ley de Accesibilidad Web 26.653

Ofrecemos el servicio de consultoría a entidades de gobierno que tengan la necesidad de lograr el desarrollo de aplicaciones que fomenten o mejoren la comunicación interna y/o externa, la transparencia de gestión y la correcta implementación y uso de herramientas denominadas 2.0 como Blogs, Mapas de Google, perfiles en Twitter, Facebook, Flikr y otras.

› Ver detalle

. Testimonios

VMG Studio es el estudio de diseño que todo el mundo quiere tener. Son muy creativos y expertos en todo lo relacionado al desarrollo digital y usabilidad. Son agradables en el trato, responden las necesidades y realmente quieren lo que es mejor para los clientes. Continuaremos trabajando con ellos y los recomendamos altamente para cualquier trabajo de diseño creativo.

Guido Picus
Director

› Ver todos