• A-
  • A+
Inicio / Servicios Corporativos / Accesibilidad y usabilidad

Accesibilidad y Usabilidad

Web para todos

En la actualidad todas las empresas saben la importancia de pertener a la amplia red de conexiones on-line: Internet. Las empresas desarrollan Sitios Web para ocupar su espacio virtual en la gran red de conexiones. Lamentablemente muchas consideraciones fundamentales a la hora de ocupar un espacio on-line no son tenidas en cuenta, y es ahí cuando una empresa se enfrenta al fracaso de su Sitio Web. Un Sitio Web es hoy en día una parte fundacional de una empresa, pero de nada sirve tener un Sitio Web si éste no es encontrado por los buscadores, o peor aún si los usuarios deciden abandonarlo por no serles de utilidad o por simplemente encontrar la información inaccesible.
La filosofía de VMG Studio es por sobre todas las cosas generar Desarrollos Web que cumplan con todos los requerimientos y estándares actuales.

Accesibilidad

Este es un factor de suma importancia para tener en cuenta al momento de lanzar un Sitio Web. Poder acceder a un Sitio Web desde cualquier medio es fundamental, hoy más que nunca, teniendo en cuenta la amplia gama de dispositivos móviles disponibles como celulares, Palms, Smartphones, notebooks, y todos los que aún están por venir. Es por eso que se vuelve indispensable que todos los sitios web funcionen perfectamente en todos los dispositivos, teniendo en cuenta sus posibilidades y limitaciones.

No sólo el dispositivo es un factor a tener en cuenta, sino también la posibilidad de permitir acceder a los contenidos a personas con capacidades diferentes, ya sea visuales, auditivas, o aquellas que se encuentren frente a circunstancias externas que dificulten el acceso a la información.

Considerar todo esto en el momento de desarrollar un Sitio Web es pensar en Accesibilidad. Y hablar de Accesibilidad es hablar de inclusión social.

Usabilidad

En lo que respecta al Sitio Web como pieza comunicacional, en cuanto a su distribución y diagramación, hay que tener en cuenta lo que un usuario espera de la plataforma que visita, así como de sus contenidos, y lo que presupone de cada uno de los elementos del Sitio Web. Generar botones que no funcionen como tal, o vínculos que no sean visibles como tal, genera en el usuario una desorientación y por ende una posterior frustración durante la búsqueda de información. En el peor de los casos, llegado a este punto, muy probablemente el usuario cierre la ventana del navegador y olvide o rechace la información allí. Es en este punto donde se considera al acto comunicacional un fracaso, dado que ni el mensaje de la empresa pudo ser interpretado por el usuario, ni la información que éste buscaba pudo ser felizmente hallada.

Definir un posible público de alcance, adelantarse a lo que nuestros posibles usuarios buscan, y tener en cuenta las nociones básicas de Usabilidad son fundamentales si esperamos una respuesta satisfactoria de los usuarios.

Solicitar información

. Lo último

2012
Freudianas
Freudianas
Sitios Web
Diseño y desarrollo del sitio web con Gestor de contenidos (CMS).
+ información

. Novedades

2011.mayo.05
Consultoría en Gobierno Electrónico
Ley de Accesibilidad Web 26.653

Ofrecemos el servicio de consultoría a entidades de gobierno que tengan la necesidad de lograr el desarrollo de aplicaciones que fomenten o mejoren la comunicación interna y/o externa, la transparencia de gestión y la correcta implementación y uso de herramientas denominadas 2.0 como Blogs, Mapas de Google, perfiles en Twitter, Facebook, Flikr y otras.

› Ver detalle

. Testimonios

VMG Studio es el estudio de diseño que todo el mundo quiere tener. Son muy creativos y expertos en todo lo relacionado al desarrollo digital y usabilidad. Son agradables en el trato, responden las necesidades y realmente quieren lo que es mejor para los clientes. Continuaremos trabajando con ellos y los recomendamos altamente para cualquier trabajo de diseño creativo.

Guido Picus
Director

› Ver todos