• A-
  • A+

Google Maps

Mapa de ubicación dinámico

Google Maps es un servicio de Google que consiste en un servidor de aplicaciones de Mapas en la Web. Ofrece imágenes y cartografía de Mapas desplazables, así como fotos satelitales, permitiendo que cualquier sitio Web integre muchas de sus características. Hoy, puede reemplazar su antigua imagen o Mapa de ubicación estático o animado en Flash, por la famosa cartografía de Google Maps, con mas funcionalidad, mas detalles y de mayor velocidad de carga en su sitio. Las posibilidades que ofrece Google Maps son muy variadas. Desde marcar puntos en un Mapa, hasta definir áreas irregulares (polígonos) para marcar una zona en particular; ya sea la marcación de un terreno en una zona rural o el alcance del servicio de Delivery o área de cobertura de una empresa, marcar sucursales con sus zonas de entrega a domicilio etc.

Para explicar los alcances de Google Maps, tomamos como modelo la cadena de farmacias Farmacity y sus 9 sucursales del barrio de Belgrano. Click aquí para ver el ejemplo (Ctrl+click para verlo en otra ventana).

Exactitud de marcaciones

Google Maps API utiliza un sistema de geo codificación para transformar una dirección postal en una marcación geodésica. De esta forma, se genera la posición exacta de las direcciones postales a marcar en el Mapa.

Centrado inicial del Mapa

El Mapa puede ser centrado según la necesidad de cada caso. En este ejemplo, se centró en Av. Cabildo y Juramento, en Belgrano con un nivel de acercamiento que permite identificar Avenidas, Calles y sentido del tránsito.

Visualizaciones

Posibilidad de visualizar la opción Mapa por defecto pudiendo cambiar la misma a Satélite o Híbrido (superposición entre Mapa y Satélite).

Marcación de áreas

La posibilidad de delimitar áreas de marcación permite mostrar en este ejemplo, diferentes áreas de entrega a domicilio para cada sucursal (en este ejemplo, se marcaron 2 áreas en color naranja 'Farmacity' con un borde azul para las sucursales de Av. Cabildo 1840 y Av. Cramer 2301) en un radio inferior a 10 cuadras respetando el damero de la ciudad. Colocando también una transparencia al color para poder permitir una adecuada visión.

Ícono y globo de diálogo de Google Maps para Farmacity
Globo de información

Se configuró el globo de información para que muestre el isologotipo de Farmacity, dirección postal, Barrio, Ciudad y teléfono además de diferentes servicios que ofrece la sucursal seleccionada.

Íconos propios

Se generó un ícono utilizando el isotipo Farmacity y una sombra para el mismo

Accesible y amigable en partes iguales

Google Maps (a diferencia de otras tecnologías), garantiza que su Mapa de ubicación será accesible desde los navegadores más populares (Internet Explorer 6/7/8, Mozilla Firefox, Safari, Google Chrome, Opera y otros), incluso quienes utilizan Safari sobre iPhone; ya que no es necesario utilizar Flash estrictamente para que su Mapa ofrezca el dinamismo y la interactividad que lo caracteriza. Por otra parte, Google Maps es utilizado por millones de usuarios en Internet, pudiendo definirse como un verdadero estándar de la cartografía digital.

Certificación de XHTML y CSS Válidos por W3C.ORG

El Consorcio W3C tiene como objetivo la creación de Estándares Web y Pautas. Desde 1994, el W3C ha publicado más de ciento diez estándares, denominados Recomendaciones del W3C. El W3C también está involucrado en tareas de educación y difusión, y en el desarrollo de software. Para que la Web alcance su máximo potencial, las tecnologías Web más importantes deben ser compatibles entre sí y permitir que cualquier hardware y software, utilizado para acceder a la Web, funcione conjuntamente. El W3C hace referencia a este objetivo como "interoperabilidad Web". Al publicar estándares abiertos (no propietarios) para lenguajes Web y protocolos, el W3C trata de evitar la fragmentación del mercado y, por lo tanto, la fragmentación de la Web.

Tim Berners-Lee y otros, crearon el W3C como un consorcio dedicado a producir consenso en relación a las tecnologías Web. Berners-Lee, que inventó la World Wide Web en 1989, mientras trabajaba en la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), ha sido el director del W3C desde que se fundó en 1994.

Para más información del Consorcio W3C: Visitar el sitio web

Observaciones
  • Las direcciones, datos y servicios de las sucursales fueron obtenidas de farmacity.com.ar opción Sucursales opción Locales, Búsqueda de Locales, opción Capital Federal, Barrio: Belgrano
  • El isologotipo fue obtenido de http://tarjetero.eldiariodeinfonegocios.tv/Tarjeta.asp?id=21815
  • El ícono y la sombra utilizados en el Mapa dinámico de ubicación para las nueve sucursales fueron diseñados por VMG Studio.
  • Las imágenes de los servicios que se muestran en los nueve globos de diálogo fueron tomadas de farmacity.com.ar opción Locales, opción Servicios.
  • El código fuente fue encriptado para evitar que sea utilizado por terceros.
Solicitar información

. Lo último

2012
Freudianas
Freudianas
Sitios Web
Diseño y desarrollo del sitio web con Gestor de contenidos (CMS).
+ información

. Novedades

2011.mayo.05
Consultoría en Gobierno Electrónico
Ley de Accesibilidad Web 26.653

Ofrecemos el servicio de consultoría a entidades de gobierno que tengan la necesidad de lograr el desarrollo de aplicaciones que fomenten o mejoren la comunicación interna y/o externa, la transparencia de gestión y la correcta implementación y uso de herramientas denominadas 2.0 como Blogs, Mapas de Google, perfiles en Twitter, Facebook, Flikr y otras.

› Ver detalle

. Testimonios

VMG Studio es el estudio de diseño que todo el mundo quiere tener. Son muy creativos y expertos en todo lo relacionado al desarrollo digital y usabilidad. Son agradables en el trato, responden las necesidades y realmente quieren lo que es mejor para los clientes. Continuaremos trabajando con ellos y los recomendamos altamente para cualquier trabajo de diseño creativo.

Guido Picus
Director

› Ver todos