• A-
  • A+

Newsletters

Comunicación directa digital

El alcance y la penetración de Internet ha dado como resultado el nacimiento de nuevos métodos de comunicación y promoción más efectiva y directa como:

  1. E-cards
  2. Newsletters, informativos y promocionales
  3. Flyers - volante virtual

Aún así, si bien es posible llegar a la pantalla del usuario a un costo muy bajo, se deben tener en cuenta 2 puntos fundamentales:

  • Un contenido adecuado junto a su correcta redacción
  • Un diseño práctico que haga al newsletter amigable a la lectura pero que no opaque la calidad del contenido.
Problemas + Soluciones

Los diferentes clientes de E-mail que nos ofrece el mercado en distintas plataformas en ocasiones pueden presentar problemas básicos pero no por ellos sencillos de resolver.

Al igual que en el caso de un sitio, un Newsletter podría visualizarse de distintas formas en un programa u otro. Hay sólo dos formas de ver un Newsletter, la correcta y la incorrecta.

Hoy en día, quién reciba un Newsletter podrá estar utilizando entre otros:

  • Windows Mail
  • MS Office Outlook
  • MS Outlook Express
  • Mail (MacOS)
  • iPhone Mail
  • Blackberry

Y otros tantos clientes de E-mail ya sea de computadores personales como de SmartPhones (iPhone, BlackBerry, Palm Treo y otros). Incluso podría estar viendo sus E-mails desde un WebMail (Internet Explorer, Firefox, Google Chrome y/o Safari).

La solución a una correcta visualización de un Newsletter (o Flyer) consiste en una correcta programación en la que se contemplen los parámetros de Accesibilidad y Usabilidad. En otras palabras, debemos tener en cuenta que nuestro objetivo será que los destinatarios puedan acceder, y consumir el contenido que se les envía sin excluir o discriminar aquellos que experimenten discapacidades técnicas por el uso de determinada aplicación o determinado dispositivo electrónico.

La elección de herramientas y aplicaciones al crear un Newsletter también serán determinantes. Si quisiéramos que un Newsletter se vea en iPhone correctamente, deberemos tener en cuenta que Safari sobre iPhone no permite la ejecución de animaciones en Adobe Flash®; éste será un factor determinante para que quienes lo reciban puedan ver el contenido de forma adecuada.

Solicitar información

. Lo último

2012
Freudianas
Freudianas
Sitios Web
Diseño y desarrollo del sitio web con Gestor de contenidos (CMS).
+ información

. Novedades

2011.mayo.05
Consultoría en Gobierno Electrónico
Ley de Accesibilidad Web 26.653

Ofrecemos el servicio de consultoría a entidades de gobierno que tengan la necesidad de lograr el desarrollo de aplicaciones que fomenten o mejoren la comunicación interna y/o externa, la transparencia de gestión y la correcta implementación y uso de herramientas denominadas 2.0 como Blogs, Mapas de Google, perfiles en Twitter, Facebook, Flikr y otras.

› Ver detalle

. Testimonios

VMG Studio es el estudio de diseño que todo el mundo quiere tener. Son muy creativos y expertos en todo lo relacionado al desarrollo digital y usabilidad. Son agradables en el trato, responden las necesidades y realmente quieren lo que es mejor para los clientes. Continuaremos trabajando con ellos y los recomendamos altamente para cualquier trabajo de diseño creativo.

Guido Picus
Director

› Ver todos