• A-
  • A+
Inicio / Servicios Corporativos / Promoción de un Sitio Web

Promoción de un Sitio Web

2 metas, 1 realidad y 1 mito

La problemática es clara, sitios comerciales que al ser buscados en Google o Yahoo (entre otros), no se encuentran. El Sitio Web puede ser amigable y correcto, y representar la Imagen Corporativa de manera excepcional. Pero hay dos preguntas que debemos tener en cuenta:

¿De qué servirá un Sitio Web...?

...¿si potenciales clientes no lo encuentran al buscar productos o servicios en los motores de búsqueda?

¿Cuál es el objetivo de un Sitio Web...?

...¿si cuando los usuarios buscan productos o servicios, encuentran primero o únicamente a su competencia?

Aquí es donde nace la necesidad y las metas:

  • La primer meta: Mejorar los resultados en las búsquedas
  • La segunda meta: mejorar el posicionamiento de dichos resultados.

Estando claro el primer objetivo, el contenido de su Sitio Web necesita ser encontrado cuando alguien lo busca.

El segundo objetivo se resuelve mejorando el posicionamiento en los resultados de una búsqueda. Estar primero sería lo ideal, pero no siempre es posible, ya que no sólo depende de cómo ha sido programado su Sitio Web sino de la calidad, el contenido, la redacción del mismo y el tráfico de quién ocupa hoy el primer puesto. Pero estar en el puesto 40 o incluso en un puesto peor, es muy similar a no estar.

La Realidad: Es posible mejorar, y es posible solucionar problemas.

Para ello, se requiere:

  • Un análisis exhaustivo del Sitio Web.
  • Un análisis de la empresa, objetivos, y sus productos con el fin de comprender sus necesidades y su público.
  • Una planificación de las modificaciones de programación, para que no afecte la distribución de contenido e imagen actual.
Promoción del Sitio Web
  • Suscripción a directorios.
  • Suscripción a buscadores.

El mito

Los servicios de posicionamiento en base a tarifas mensuales son un mito, no son una solución definitiva ni van a brindarle el resultado que usted y su empresa esperan o necesitan.

No tiene sentido alguno contratar un servicio para ingresar su Sitio Web en infinita cantidad de buscadores, ya que los buscadores principales tienen sistemas de indexación de Sitios Web a través de robots que hacen ese trabajo automáticamente (Googlebot, Scooter, Alexa, y otros) y los buscadores mas pequeños se nutren de los más grandes.

Los meta tags son en muchos casos ignorados ya que se ha hecho un notable abuso de esta función, y los buscadores optaron por ignorarlos para continuar ofreciendo resultados útiles en cada búsqueda. Por lo que tampoco es una solución definitiva.

El S.E.O.

El S.E.O. (en inglés, Search Engine Optimization, Optimización para los Motores de Búsqueda) es el servicio de optimización de Sitios Web para los motores de búsqueda con el fin de lograr un mejor posicionamiento en los resultados de búsquedas. Este servicio consiste en:

Modularización

Modularizando el Sitio Web se logra que la actualización de todas las secciones sean más rápidas y eficaces, separando cada sección de la estructura del Sitio Web.

Agregado de Meta Tags

Los meta tags son usados por algunos buscadores para determinar las palabras claves con las que debe relacionar el Sitio Web.

Optimización semántica

Google y la mayoría de los buscadores actualmente buscan las palabras claves del Sitio Web en el contenido del mismo, dándole mayor o menor importancia de acuerdo a los elementos usados para mostrarlas (hay elementos destinados a títulos, a párrafos, etc.).

En esta etapa se tiene en cuenta la re-redacción de los textos para que éstos incluyan la mayor cantidad de palabras claves. Es importante que las palabras clave aparezcan la mayor cantidad de veces en los textos descriptivos del Sitio Web. Esto ayuda a los buscadores a encontrar el Sitio Web más fácilmente.

Optimización de URL’s

Las direcciones de las diferentes páginas también deben contener palabras claves para que Google les dé mayor importancia. Es conveniente que cada html que compone el Sitio Web tenga un nombre distintivo.

Optimización estructural

Google da importancia a las palabras clave de acuerdo a qué tan alto aparecen en el código de la página. Por eso, es importante que el Sitio Web tenga el menor código posible para que las palabras clave aparezcan más arriba, y Google, y otros buscadores, las consideren más relevantes en el Sitio Web.

Todo el código de su Sitio Web debe ser estándar para funcionar, como mínimo, en todos los navegadores que respeten lo estándares de los lenguajes web y para ser perfectamente accesible para personas con cualquier tipo de capacidad o limitaciones de entorno.

Solicitar información

. Lo último

2012
Freudianas
Freudianas
Sitios Web
Diseño y desarrollo del sitio web con Gestor de contenidos (CMS).
+ información

. Novedades

2011.mayo.05
Consultoría en Gobierno Electrónico
Ley de Accesibilidad Web 26.653

Ofrecemos el servicio de consultoría a entidades de gobierno que tengan la necesidad de lograr el desarrollo de aplicaciones que fomenten o mejoren la comunicación interna y/o externa, la transparencia de gestión y la correcta implementación y uso de herramientas denominadas 2.0 como Blogs, Mapas de Google, perfiles en Twitter, Facebook, Flikr y otras.

› Ver detalle

. Testimonios

VMG Studio es el estudio de diseño que todo el mundo quiere tener. Son muy creativos y expertos en todo lo relacionado al desarrollo digital y usabilidad. Son agradables en el trato, responden las necesidades y realmente quieren lo que es mejor para los clientes. Continuaremos trabajando con ellos y los recomendamos altamente para cualquier trabajo de diseño creativo.

Guido Picus
Director

› Ver todos